Radio Cultural PZ

emisoras culturales costa rica, perez zeledon, radio cultural,

Deporte, Esfuerzo y Paisajes Únicos

Comentarios desactivados en Deporte, Esfuerzo y Paisajes Únicos

La 4 ª edición Carrera Atlética de Rivas, que se realizo el pasado domingo 9 de junio cumplió con las expectativas de sus organizadores.

Con casi 3 meses de coordinación entre el comité organizadores de dicho evento, fuerzas vivas del distrito de Rivas, iglesia y autoridades del cantón como la municipalidad y el comité de deportes y recreación de Pérez Zeledón, la actividad salió como lo tenían previsto.

La fiesta del atletismo comenzó a gestarse desde días antes a la fecha pactada por los organizadores, la preparación fue muy ardua y no fue fácil pero como todo engranaje organizativo hubo mucha coordinación al final fue el mejor producto.

Llego el día de la competencia y según Mario Fernández uno de los coordinadores del evento atlético se comenzó a trabajar desde horas tempranas de ese domingo (5 a.m.).

Detalles como el recibimiento de los atletas ya inscritos y algunos que lo hacen el mismo día de la carrera; se combinaron en un mar de gente preparados para el reto de concluir los 10.5 km de esfuerzo para logra el objetivo “cruzar la meta”.

A las 8: 10 a.m se dio la señal de partida y los atletas iniciaron su recorrido de 10.5 km, con algunas eventualidades como la caída de una atleta a unos 150 mts de la salida lo cual creo preocupación entre los participantes pero fue atendida por los miembros de socorro como la cruz roja siempre indispensable y presente en estos eventos.

El desarrollo de la competencia desde sus inicios fue protagonizada por hombres de elite en el atletismo local y cual ya han traspasado nuestras fronteras en estas lides.

El mano a mano que se desarrollo entre Jonatán Varela y Juan Ramón Fallas Navarro de principio a fin, escoltados por atletas de la talla de Gilberto calderón y Abran Serrano entre otros.

Este trayecto contemplo un asenso de 6 km, pasando entre un terreno que es conocido como destapado (o lastre- carretera rustica), siempre acompañados los las cristalinas aguas del rio Buena Vista que bordea a la comunidad y por ende acompaña a los atletas en el recorrido y el pintoresco paisaje rural como sacado de un mural sub realista.

Los restantes kilómetros se desarrollan en descenso hasta la meta situada en el centro de la comunidad de Rivas.

En relación a el mano a mano entre Varela y Fallas Navarro, la experiencia de Varela Obando en este tipo de carrearas las cuales son de desarrollo rápido saco ventaja en los últimos 2 km, ya que una de las características de Jonatán Varela es el dominio que tiene en el descenso y en el camino de lastre.

Jonatán Varela cruzo la meta utilizando un tiempo de 00:36:28 para adjudicarse por segundo año consecutivo el primer lugar; Juan Ramón Fallas Navarro segundo en cruzar la meta en la categoría elite masculina, tercero en cruzar fue el experimentado Gilberto Calderón que a la postre fue el ganador de la categoría en veteranos A con 00:38:22, con lo que en la elite se deja el tercer lugar Abran Serrano cuarto en cruzar la meta.

En damas la ganadora fue María Pereira Benavidez con crono de 00:48:37 de amplia experiencia y primer mujer en completar los 10.5 km del reto en Rivas de Pérez Zeledón.

Rivas por cuarte vez recibió y despidió a lo mejor del atletismo de nuestro canto y el país, demostrando que una comunidad organizada y con bases firmes en sus creencias puede darse el lujo de organizar este tipo de actividades, en los cuales se armoniza, en una mescla perfecta el deporte, competencia leal y el paisaje único rural.

Salud noble atleta.

 

<div style="clear:both;float: left;margin-top:30px; width: 100%; "></div>Compartir…Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter

Pin on Pinterest

Pinterest

Share on Reddit

Reddit

Share on LinkedIn

Linkedin

Email this to someone

email

Print this page

Print

Los comentarios están cerrado.