Radio Cultural PZ

emisoras culturales costa rica, perez zeledon, radio cultural,

Cierre de las celebración del 50 aniversario de la Escuela Sinaí

Comentarios desactivados en Cierre de las celebración del 50 aniversario de la Escuela Sinaí

En el cierre de la celebración del 50 aniversario de la escuela Sinaí de Pérez Zeledón, se realizo la primera edición de la “Carrera atlética Sinaí” con la partición de más de 110 corredores y corredoras.

Juan Ramón FallasInicio a las 8:45 a.m, el disparo de salida lo dio el exalumano Jeison Martínez Retana, uno de los grandes jugadores de tenis de mesa del cantón, que según los organizadores por su trayectoria en el deporte y en los estudios que los realizo en la cincuentenaria institución dio pie para la dedicatoria.

10 km llenos de un terreno que en su 98 % fue por camino de lastre y en tramos sobre tierra.

El dominio una vez más de Juan Ramón Fallas Navarro, Gilberto Calderón y Abraham Serano que iniciaron el uno dos y tres respectivamente, la humedad fue muy elevada lo que hizo que esta edición fuera muy difícil.

Según las palabras del ganador Fallas Navarro con tiempo de 36:31.

“El terreno a pesar de lo difícil se presta para realizar una buena carrera, los columpios desgastan mucho, el subir y bajar hacen que se pierda el ritmo y hay que utilizar más fuerzas”

Gilberto Calderón ingreso de segundo con un registro en el tiempo de 37:22

“Una prueba muy dura, mucha humedad un recorrido dura pero bonito, creo que pude dar mas pero al final el desgaste y las condiciones del clima no me lo permitieron” según Calderón Ureña.

abrahan-serrano-y-EDUIN-JIMENZ--2013-06-30-11.02Uno de los atletas que dio la sorpresa por el trabajo que ha venido desarrollando en las diferentes competencias donde aparece es el joven corredor elite Abrahán SerranoUlloa oriundo de la zona de los Santos que también se destaco lo duro del clima y de la topografía de los 10 km de competencia los cuales recorrió con tiempo de 37:31 .

“Fui codo a codo con Fallas y Calderón, y me mantuve a la par de calderón pero el ultimo kilometro fue decisivo ya que ahí me saco ventaja Gilberto, gracias al trabajo de mi entrenador Vianey Picado estoy con un mejor ritmo y al apoyo de mi patrocinador albergue Savegre”; Serrano ocupo la tercera posición en la categoría elite.

En damas la primera en pasar la meta fue María del Socorro Matamoros, destacada competidora de amplia experiencia, la cual utilizo 49 minutos con 57 segundos para completar los 10 km,la segunda dama en cruzar fue Ania Mora con tiempo de 50:22 y en de tercera Tatiana Chávez con 51:30.

Luego la expectación de los presentes creció a la espera de que sus familiares ingresaran a la meta poco a poco, mañana muy fuerte en cuento al factor clima para los competidores pero muyGANADORA-2013-06-30-10.44 satisfechos con puntos como la asistencia en carretera tema, la hidratación y la seguridad que se les brindo durante toda la carrera. Para los organizadores la satisfacción más grande fue la reacción y los buenos comentarios de los participantes.

“Esto nos motiva a esperar el próximo año para realizar la segunda edición” manifestó el Sr. Geremar Valverde de la junta de educación de la escuela Sinaí.

 

 

Los comentarios están cerrado.

[metaslider id=195]